sábado, 7 de febrero de 2015

Temblor - Los lobos de Mercy Falls





Titulo: Temblor
Titulo alternativo: Shiever
Autor: Maggie Stiefvater
Editorial: Ediciones SM
Año de publicación: 2013
N. páginas: No disponible
Costo: $279


Sinopsis:


Cuando el amor te hace temblar en otoño es mejor que el invierno no llegue nunca: las primeras nevadas pueden arrebatarte a quien más deseas, hace años Grace estuvo a punto de morir devorada por una manada de lobos. Inexplicablemente, uno de ellos, un lobo de intensos ojos amarillos, la salvó, desde entonces todos los inviernos Grace se asoma al bosque y, desde la distancia, lobo y chica se observan. Cuando llega el calor, la manada desaparece y, con ella, su lobo, pero este año, Grace deseará que el invierno no llegue y que el otoño dure para siempre. Ha conocido a un chico, se llama Sam. Es un tipo normal, salvo por sus ojos, son de un extraño color amarillo.


Opinión:
 
Primero que nada debo decir que el titulo del libro y su trama son muy, pero muy diferentes, así que no esperes temblores o terremotos, solo espera esto... humano temblando antes de su transformación (tal vez por eso le puso temblor).
 Bueno, para empezar bien con esta reseña debo decir que he tenido una desagradable experiencia con este libro, y no por que sea malo, si no porque la persona que lo tradujo al español hizo algo paracido a esto: "Copia en traductor google, pega" y la redacción junto con la ortografía estan totalmente hechas un desastre. No pude encontrar alguna otra versión que estuviera corregida y por si fuera poco los siguientes dos libros estan igual de mal traducidos por la misma persona.
 

Fuera de aquella mala experiencia de lectura tengo que decir que la historia no logró cautivarme por completo y eso que yo soy fanática de los lobos; no senti demasiado hacia Sam y no llore cuando debía de llorar. La idea que genero Maggie me gustó y yo creo que volveré a leer este libro esta vez en fisico para evitar aquellas molestas faltas, quizá solo así me vaya a gustar más la historia.

Los personajes no estan demasiado trabajados, aunque podemos encontrar algunas historias del pasado por parte de Sam y Beck, otro lobo que encontrarán en la historia.
También tenemos una especie de Marcie Millar que no es tan mala como la verdadera Marcie.
Las amigas de Grace son un poco descuidadas y no vamos a encontrar demasiado de ellas hasta el final de la historia.
Los únicos personajes que realmente se desarrollan con más complejidad son los de Sam y Grace, basicamente es un libro de amor, si esperas acción o misterio este libro no es muy para ti.


Considero que es un libro rápido de leer, yo lo terminé en tres días y pude haberlo acabado antes pero simplemente no me llamaba mucho la atención seguir leyendo. El PDF esta conformado por mil y tantas páginas, pero no es que el libro sea muy grande si no que la traductora uso una letra enorme para que no sea necesario acercar la pantalla y ver bien las letras, el PDF no tiene ninguna clase de diseño o decoración, ni siquiera se ven muy bien las divisiones entre capítulos, además de no tener ni número de página. (¡buu!)


 Puedo decir que me gustó, pero no tanto, así que me cuestionaria un poco mi idea de volver a leerlo en físico.



Puntuación: 2/5



Book trailer:


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por comentar.