domingo, 8 de enero de 2017

En el país de la nube blanca

Titulo: En el país de la nube blanca
Autor: Sarah Lark
Trilogía: Nueva Zelanda
Editorial:  B maxi
N. páginas: 752
Año de publicación: 2011
Costo: $320 MXN



¿Hallarán el amor y la felicidad en el extremo opuesto del mundo?Londres, 1852: dos chicas emprenden la travesía en barco hacia Nueva Zelanda. Para ellas significa el comienzo de una nueva vida como futuras esposas de unos hombres a quienes no conocen. Gwyneira, de origen noble, está prometida al hijo de un magnate de la lana, mientras que Helen, institutriz de profesión, ha respondido a la solicitud de matrimonio de un granjero. Ambas deberán seguir su destino en una tierra comparada con el paraíso. Pero ¿hallarán el amor y la felicidad en el extremo opuesto del mundo?



No tengo palabras para describir como es debido a este libro, ya que ha causado en mi tantas emociones que me he sentido viva otra vez, es por esto que este libro se merece un lugar especial en mi corazón. Pero bueno, vamos a ello, debo advertirles que si son fanáticos de la lectura para adolescentes, bueno este libro definitivamente no es así, tiene escenas crudas de la realidad que se vivía en el mil ochocientos y aunque no es realmente especifica respecto a esto, si que se menciona. 
La historia se divide en varias partes con varios personajes que crean una atmósfera antigua que empieza a sufrir sus primeros empujes a la modernidad. Cada uno de los personajes tiene una personalidad realmente palpable, desde la fuerte Gwyn hasta la más tranquila y asustadiza Helen.

No quiero hacer Spoiler respecto a este libro, a pesar de que cuando iba a la mitad yo buscaba ansiosamente alguno  que me diera las pistas que necesitaba. Pero al no encontrar nada... bueno lloré, lloré y lloré y me inundé en un mar de lagrimas hasta que por fin tuve las fuerzas para seguir y agarré el libro para deborarmelo de una tajada.

Este libro me devolvió a la lectura, y por eso se merece todo lo mejor del mundo.









No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por comentar.