miércoles, 1 de abril de 2015

Danza de dragones


Titulo: Danza de dragones.
Autor: George R.R. Martín.
Año de publicación:2012
Editorial: Plaza & Janes 
N. de páginas: 1136
Costo: $399






Descripción:

Después de una colosal batalla, el futuro de los Siete Reinos pende de un hilo, acuciado por nuevas amenazas que emergen de todos los rincones y en todas direcciones. En el Este, Daenerys Targaryen, el último eslabón de la Casa Targaryen, gobierna con sus tres dragones como la reina de una ciudad construida sobre el polvo y la muerte. Pero Daenerys tienes miles de enemigos, y muchos se han propuesto dar con ella. A medida que ellos la buscan, un joven emprende su propio camino hacia la reina, con un objetivo diametralmente distinto… Tyrion Lannister también se dirige hacia Daenerys mientras escapa de Poniente, donde le han puesto precio a su cabeza. Sus nuevos aliados en esta huida, no obstante, no son los malhechores que aparentan ser, y entre ellos se encuentra aquel que podría impedir que Daenerys se haga del control de Poniente para siempre. Mientras tanto, al norte se halla el colosal muro de hielo y piedra: una estructura tan fuerte como aquellos que la resguardan. Allí, Jon Nieve, lord comandante 998 de la Guardia de los Hombres de la Noche, enfrentará el más grande de sus retos: sus más acérrimos enemigos no sólo forman parte de la Guardia que dirige, sino que se extienden a la tenebrosa tierra de las criaturas de hielo. De todos los rincones, enconados conflictos cobran nuevos bríos, traiciones íntimas se perpetran y un gran elenco de proscritos y sacerdotes, soldados y criaturas camaleónicas, nobles y esclavos, enfrentarán obstáculos en apariencia insuperables. Algunos fracasarán, otros crecerán en la fuerza de la oscuridad. Pero en tiempos de agitación in crescendo, los hilos del destino y la política arrastrarán a los personajes y al lector, inevitablemente, a la más espectacular de las danzas.


Opinión:

Danza de dragones es el último titulo publicado de la saga canción de hielo y fuego, y desafortunadamente no hay titulo todavía para el siguiente libro "vientos de invierno" por lo que justo cuando lo  terminen, van a darse cuenta de que su vida ya no tiene sentido.

Este libro igual que todos los anteriores es muy emocionante, vemos a muchos personajes incluso que creíamos muertos y nos despedimos de algunos otros de los cuales nos habíamos enamorado tanto (y espero que revivan o algo)

Es un libro digno de ser leído igual que todos los anteriores, a mi en lo personal se me hiso un poco pesado y tarde unos tres meses en leerlo ya que no tenía demasiado entusiasmo para leer, pero incluso sin mi entusiasmo reconozco que me he quedado en intriga y que ¡quiero leer el que sigue! espero saber pronto sobre Daenerys, Tyron, Sansa, Arya y los demás.

La narración como siempre es excelente, lo único que me causó problemas fue el que los espacios entre párrafo y párrafo son muy pequeños y llega a confundirme un poco, pero eso es un error de impresión o de diseño, no del autor, por lo que estoy muy contenta con las narraciones en general.

Los personajes son completamente diferentes y cada uno tiene una personalidad notoria y trabajada a la perfección. Durante la lectura nos daremos cuenta de todos los puntos de vista de un millar de personajes y notaremos que ni uno solo de ellos se parece a otro. Lo cual en mi opinión es un punto muy certero.

Danza de dragones nos deja un pedazo más del gran legado de George R.R y con el sellamos completamente nuestro amor por estos libros.






Puntuación 5/5





                                                             Sobre el autor                                                   


GEORGE R. R. MARTIN, Estados Unidos (Bayonne, 1948). Escritor norteamericano de ciencia ficción y fantasía. Creció en una familia muy modesta, con padres de ascendencia extranjera. Desde muy pequeño siente en los libros una atracción impropia de su edad. Se graduó como periodista en 1971 en Illinois. George Raymond Richard Martin, que es su nombre completo, también denominado GRRM por sus admiradores, es un autor prolífico de obras cortas de ficción en la década de los 70, pero su obra más sobresaliente, La muerte de la luz, se publicó en 1977, que fue la que le consideró como escritor con autonomía para dedicarse exclusivamente a la literatura. Durante la década de los 80 acude a la llamada de Hollywood compatibilizando su producción narrativa con los guiones para cine y televisión. En 1996 deja la meca del cine y se retira a Santa Fe (Nuevo México), donde regresa al mundo de la literatura reposada y reflexiva, muy distinto a la presión mediática de los platos televisivos, con uno de sus grandes éxitos de crítica y ventas, Canción de hielo y fuego.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por comentar.