lunes, 6 de abril de 2015

Firelight.



                                                       Titulo: Firelight.
                                                       Titulo Alternativo: Chica de fuego.
                                                       Saga: Libro #1
                                                       Autor: Sophie Jordan.
                                                       Editorial: Bruño.
                                                       Año de Publicacion: 2012
                                                       Numero de Paginas: 295
                                                       Costo:  $176


                                                              SINOPSIS:
Un secreto ancestral. Ella y él son enemigos mortales. Un amor imposible los quema... 

Jacinda no es una chica común. Desciende de dragones que pueden adquirir forma humana y ocultarse de los predadores que los persiguen. Su clan la tiene bajo control, ya que ella es la última de su especie: una bella y poderosa draki de fuego, comprometida con el príncipe heredero. Pero un encuentro fortuito obliga a Jacinda y a su hermana gemela a huir de su comunidad y adentrarse en el mundo de los humanos. Ella luchara por evitar que sus instintos se apaguen, aunque esto signifique acercarse a su adversario, un enemigo tan atractivo como peligroso, capaz de encenderla con solo mirarla. 

                                                           
                                                            OPINION PERSONAL:
La verdad, lo primero que me llamo la atencion del libro fue que Jacinda, una draki, estuviera enamorada de Will, un cazador de drakis.
La historia es narrada en primera persona, por Jacinda, nuestro personaje principal.
La historia me parecio muy entretenida, el primer encuentro entre Jacinda y Will no es de lo mas comun, pero si es muy tierno. Desde el principio se nota la conexión que hay entre ellos dos. La verdad me gusto mucho el romence entre ellos dos, siempre me han gustado las historias de "romance imposible", pero nunca me han gustado los "triangulos amorosos" y de alguna forma, en esta historia hay un tercero... Cassian.
Aunque Jacinda no este perdidamente enamorada de Cassia, hay un triangulo amoroso; bueno, en realidad hay dos, Will, Jacinda y Cassia. Y Jacinda, Cassian y Tamara.
Tamara ha estado enamorada de Cassia desde hace un tiempo, pero Cassian no se fija en ella por el hecho que Tamara ha extinguido a su draki, y por lo general, el clan quiere que Cassian se case con ua draki, y como Jacinda es la unica draki de fuego, piensan que Cassian y ella harian una buena pareja.


                                "Senti que, a partir de ese momento, ya nada seria facil para mi".

De acuerdo a los personajes...
Jacinda, me parece una buena protagonista, no es mucho mi gusto de protagonistas, pero es pasable. Me gusto mucho que Jacinda describiera cuando se convertia en draki, lo que sentia, cuando se enfadaba, ¡Todo! Me gusto mucho su personaje.
Will, tengo que admitir que es un buen protagonista. Es muy dulce con Jacinta, pero como todos, el esconde un pasado. El trata de ocultarle su pasado a Jacinda, pero cuando Jacinda se entera no lo toma muy bien.
Cassia, el es el principe, futuro rey del clan. Todos esperan que el y Jacinda se casen y tengan "herederos". Cassian es un tanto arrogante, pero en el fondo es muy lindo, y su fisico ¡Aggggh! es muy sexy. 
La verdad es que entre Will y el, me enamore mas de Cassia.
Tamara, es la hermana mellisa de Jacinda, aunque no se parescan mucho. A Tamara jamas se le manifesto su draki, siempre fue humana. Ella deseaba ser como Jacinda, volar, tener un draki, pero principalmente deseaba la atencion de Cassian. En cuanto a su personaje, la odie en partes, pero la verdad es que es un muy buen personaje, tiene caracter pero a la vez es debil, creo que su personaje es fundamental en la historia.
Xander y Angus, los primos de Will, son los tipicos "chicos malos", aunque Angus no tiene mucho "dialogos", y Xander es mas principal e intimidante. La verdad es que quisiera que Xander tuviera un papel importante en los siguientes libros. Espero que sea asi.
Catherine, no es un personaje principal, pero es importante en la historia, pienso que aparecio adecuadamente.
La madre de Jacinda (la verdad es que no me acuerdo muy bien de su nombre), aunque obligara a Jacinda a hacer cosas que no queria, y aunque quisiera desvanecer su draki pienso que en realidad no queria hacerle daño, si no que estaba siendo una madre. Tenia ese amor de madre y no queria ver a su hija "muerta" por asi decirlo, y aunque la odie en momentos pienso que ha sido otro personaje fundamental.
Y asi hay mas personajes que los sorprenderan, creanme.

                                  "Para conservar esa parte de mi con vida, debia estar cerca
                                     de aquel que la aniquilaba"

Pero lo que en realidad no me espere fue la reaccion de Will al enterarse que ella era una Draki.
Fue algo que, si en parte me lo esperaba, pero la reaccion al pasar de los dias, la reaccion que tomo no me la esperaba, para nada.
Y el final... ¡Agggh! El final enserio no me lo esperaba... jamas pense que fuera un final "tan abierto", y lo peor de todo es que te deja en suspenso. ¡Este libro me ha dejado con resaca literarria". Esta semana me comienzo a leer el segundo libro, y espero que esta saga no me decepcione por que me ha atrapado, este libro se los recomiendo, tiene suspenso, amor, tragedia, tiene de todo. 
Se las recomiendo, y espero que les guste tanto como a mi.



PUNTUACION: 9/10

                                                                                                                                           BlueBlue.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por comentar.