sábado, 13 de junio de 2015

Soy el número cuatro

Titulo: Soy el número cuatro / i am number four.
Autor: Pittacus Lore / James Frey and Jobie Hughes
Saga: Legados de lorien
Editorial: Grupo editorial Norma
N. de páginas: 392
Costo: $199



Sinopsis:

Llegamos nueve. Nos parecemos a ustedes. Hablamos como ustedes. Vivimos entre ustedes. Pero no somos como ustedes. Hacemos cosas que ustedes sueñan hacer. Tenemos poderes que ustedes sueñan tener. Somos más fuertes y más rápidos. Somos los super héroes que adoran en películas y cómics. Pero somos reales.
Ahora, corremos, nos escapamos. Pasamos nuestras vidas en las sombras, en lugares donde nadie se atrevería a buscar, pasamos inadvertidos. Hemos vivido entre ustedes sin que lo sepan. Pero ellos lo saben. Ellos nos encontraron primero y nos empezaron a cazar.

Atraparon al Número Uno en Malasia.
Al Número Dos en Inglaterra. Al Número Tres en Kenia. Los mataron a todos.
Yo soy el Número Cuatro.
Soy el próximo.


Opinión:


¡Al fin he regresado! y les traigo la opinión de este libro:
He tardado un montonal leyendo este libro ya que lo compré en inglés y me ha sido infinitamente difícil entender todo al 100% no es que no sepa inglés, solo no soy lo suficientemente buena, lo cual me causo serios problemas con el libro.

El libro me ha gustado, pero hasta ahí, no me ha encantado y tampoco estoy super ansiosa por leer más, no he causado piel de gallina ni lágrimas de cocodrilo, sin embargo la trama es buena, algo pesada desde mi punto de vista pero muy buena respecto a el futuro de la historia. Yo veo este libro como una introducción a la verdadera aventura que vendrá después en los siguientes tomos. 
Me parece interesante lo que ha pasado en el planeta natal de Cuatro, Lorien, la invasión fue descrita en ocasiones y me bastó con eso para imaginarme una tremenda batalla, sin embargo me pareció algo extraño que la nave de escape en la que escaparon algunos habitantes de Lorien (Entre ellos cuatro) no hubiera sufrido daño alguno al escapar de su planeta natal, ya que según parecía los Mogadorianos eran suficientemente fuertes como para acabar con un montón de gente con super poderes.
Ese es el único detalle que le he encontrado, además de que el amor entre Sarah y cuatro no me ha sabido demasiado.


Personajes:
El personaje de cuatro/ John, no me ha gustado mucho, el chico es increíble y su relación con Sarah es tierna y totalmente de chicos adolescentes que se aman con locura (aunque no con tanta locura) John es necio y terco, cosas que causarán problemas durante el desarrollo del libro. Su estancia en Paradise es tranquila y casi todo el libro es narrativa de como es su vida y el llegado de sus legados.

Sarah por su parte ha sido uno de mis personajes favoritos, no es tan complejo, pero es amante de la fotografía igual que yo, su familia me agrada aunque allá aparecido pocas veces y su forma de ser me agrada.

Sam Goode es  mi favorito, este personaje es extraño, un friki y tiene un pasado interesante que estoy prácticamente segura se extenderá a los siguientes libros, espero que no muera...

¡Bernie Kosar! en definitiva la mascota más adorable que he elido en mucho tiempo.

Mark James, el típico chico rudo que quiere con la novia del protagonista, solo que en este caso, resulta ser todo un salvador que da un giró de 360° cuando menos te lo esperas, me he encariñado un poco con él.

Seis, su personalidad y forma de ser son fuertes y firmes, tiene unos legados increíbles y me ha caído bien desde el primer instante, su personaje es esencial en la historia y le da un cambio repentino que sirve para brincar al siguiente libro.

Henry... oh mi querido henry, este personaje también me ha gustado y me he encariñado un poquitin con él, su personalidad es muy suave y generosa, aunque también puede ser algo gruñón cuando se lo propone, es como un padre para cuatro y es un personaje esencial en la historia de este primer libro.

Puntuación: 3.5/5


Cine y televisión

En verano de 2009, DreamWorks Pictures adquirió los derechos para crear la película, que fue estrenada en el primer y segundo trimestre de 2011 en todo el mundo. El estreno mundial fue en Estados Unidos el 18 de febrero y en España se estrenó el 8 de Abril.
Fue dirigida por D.J. Caruso y producida por Michael Bay.



La adaptación al cine y el libro son demasiado diferentes, te recomiendo primero leer el libro.



Descarga aquí 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por comentar.