¿Como hacer un libro?



Todos hemos pensado en escribir un libro, pero es necesario más que un simple deseo.

Así que dedico este espacio a todos aquellos que quieran ser escritores y tener un libro publicado algún día.






Primero que nada necesitas creer en ti, necesitas saber que eres capaz de crear una historia inimaginable y que habrá gente que va a amarla. Solo créelo, cree en ti profundamente y las cosas sucederán de a poco a poco.





En segundo necesitas una idea, una idea buena que creas que puede interesar a otras personas, este tipo de ideas suelen llegar a nosotros en cualquier momento, solo deja siempre volar tu imaginación y espera a que las mejores cosas sucedan. Tu eres capaz de crear cualquier cosa que te propongas.

Después tienes que empezar a redactar, aclara tus ideas y anota todo en un papel, puedes crear una secuencia de los hechos que quieres que ocurran y puedes organizar todo esto por capítulos. Así siempre habra algo interesante que haga que el lector se quede un rato más leyendo tu libro. No es necesario que hagas que en cada capítulo pase algo demasiado importante o interesante, solo tienes que hacer que el problema principal luzca más grande, quizás más fuerte o tal vez puedas añadir un problema emocional del protagonista, eso queda a tu total imaginación. Incluso puedes añadir días que sean completamente normales para que el lector tenga la oportunidad de echarle un vistazo a la vida diaria de tu personaje, eso hará que se sientan más apegados a él, incluso que lleguen a identificarse y a empezar a sentir lo que el o ella sienten.

La redacción es un punto importante, que se va adquiriendo con la experiencia y en ocasiones con la lectura. Si tu genero favorito es el misterio, es más probable que sepas escribir misterio a escribir fantasía. Toma eso en cuenta también con la elección de tu tema.

Lo más importante es que te sientas cómodo con lo que estas escribiendo, si llega un punto en el que solo escribes por obligación debes detenerte de inmediato, porque si a ti no te gusta lo que escribes a los otros tampoco va a gustarles, lo mejor en estos casos es que detengas tu escritura y busques esa fuente de inspiración que te incito a escribirlo, así quizás vuelvas a sentir ese deseo y puedas seguir con tu escritura.


Los bloqueos son algo muy usual cuando estas escribiendo, a veces tienes una idea pero no sabes como introducirla en el texto o en ocasiones ya no sabes como seguir con tu relato ¡No te desesperes! la respuesta llegara a tu cabeza tarde o temprano... Pero siempre habrá algo que puedes hacer para que esa inspiración vuelva a ti, revisa el siguiente contenido para darte un par de ideas.


La sinopsis es muy importante, una vez que tengas completado tu texto es necesario ponerle una sinopsis que incite al lector a quedarse un rato y probar tu libro. Crear una sinopsis en ocasiones puede ser un proceso difícil, en el cual no sabes si darle al lector pistas o solo una simple reseña de todo lo que ocurre en el libro.
Yo te recomiendo que hagas una sinopsis en la que dejes al lector queriendo saber más, aquí un ejemplo:


"La casa del lago había estado abandonada por varios años, pero un día nublado y con neblina una chica se detuvo para refugiarse en ella, el clima no estaba en condiciones para que ella siguiera su camino, así que la chica decidió pasar la noche en la casa, pero quizá esa era una mala decisión...."

El propósito de una sinopsis es hacer que el lector quiera seguir leyendo, así que deja volar tu imaginación y claro, mantén una idea pegada al texto, entre más pistas y cuestionables des es mas probable que el lector desee continuar lo que ya empezó.


 Antes de publicar y dar a conocer tu texto léelo y asegúrate de que todo te gusta, puedes hacerle las modificaciones que quieras cuantas veces quieras. Una vez que lo tengas todo completo muestraselo a familiares y amigos y diles que te den una opinión dura. Si las opiniones no son muy buenas no te preocupes aún estas a tiempo de modificar el texto, pregúntale a las personas que se los mostraste que es lo que les gusto y que no. Cambia el texto hasta que creas que es bueno, no olvides que la ortografía es muy importante, no la dejes de lado en ningún momento.


¡Y ya tienes tu texto! puedes enviarlo a una editorial o publicarlo en una página en Internet, quizás a ti solo te baste con regalárselo en PDF a algunas personas, pero es tu decisión.


Felicidades.





Cuéntanos como te fue con tu libro, quizás podamos publicarte aquí para que tengas más publico.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por comentar.