domingo, 28 de diciembre de 2014

Buscando a Alaska.


                                           

                                                      Titulo: Looking for Alaska (Buscando a Alaska)
                                                      Autor: John Green.
                                                      Editorial: Castillo.
                                                      Año de la publicación: 2005
                                                      Numero de paginas: 255


                                                                    Sinopsis:
                         "Voy en busca de un Gran Quizá". Miles se siente fascinado por esas ultimas
                          palabras del escritor François Rabelais. Aburrido de su monótona existencia,
                          inicia su propia busqueda y se muda a Alabama para terminar la preparatoria
                          en el internado Culver Creek. Ahí, su recién descubierta libertad y sus nuevos                                       amigos, Chip, Takumi y Alaska, lo lanzan de lleno a la vida. Tiene
                          experiencias nuevas y cada vez mas interesado en la enigmática e impredecible                                     Alaska.
                          Sin embargo, una inesperada enseñanza le mostrara la cara negra del Gran
                          Quizá, mientras reverberan en el otras ultimas palabras que lo llenan de
                          incertidumbre, las de Simon Bolivar: "¿Como voy a salir de este laberinto?".


                                                                   Opinion Personal:
                         Bueno, para empezar les contare que este libro no me llamaba mucho la atención.
                         La verdad, es que este libro lo leí porque mis padres me lo regalaron.
                         Al principio no tenia ganas de leerlo, la sinopsis se me hacia aburrida, pero
                         cuando comenze a leer este libro, quede totalmente atrapada en la historia.
                         Mi mayor curiosidad era el "Antes" y el "Después" del libro, yo siempre me
                         preguntaba "¿Porque se divide?" yo estaba ansiosa por llegar al después, pero
                        la verdad es que me arrepentí de haber llegado al después.
                        La historia es muy interesante. Miles, el personaje principal, quiere escapar de
                        su vida y buscar un "Gran Quizá", la verdad me gusto mucho el personaje de
                        Miles, el memoriza las ultimas palabras de personajes famosos y eso es increíble.
                        El personaje del "Coronel", osea Chip, es un personaje que no puedo describir,
                        solo puedo decir que es grandioso, creo que todos tenemos un amigo igual que
                        el coronel.
                        El personaje de Alaska me ha encantado, es fuerte a pesar de sus problemas,
                        su novio no me ha caído tan bien, pero Alaska es encantadora, a su manera claro,
                        tiene un pasado del cual se siente culpable, pero es fuerte a pesar de todo.

                        "Yo era torpe, ella era preciosa, yo era un aburrido sin remedio y ella era fascinante
                          hasta el infinito. Si las personas fueran lluvia, yo seria llovizna y ella, un huracán."
                        
                        Tengo que decir que John Green es mi escritor favorito, escribe exactamente como
                        es la vida, y este libro es un gran ejemplo.
                        El escribe como la vida es en verdad, no de color rosa. En este libro el nos
                        muestra como la vida puede cambiar de un segundo a otro, como todo puede
                       cambiar sin que lo esperes, todo pasa de repente, todos tienen un pasado y quieren                                superarlo.
                       Pienso que este libro es un gran ejemplo de la vida, es doloroso y grandioso
                        a la vez.
                        Ame la historia, sus personajes, todo de ella me ha encantado.
                       La verdad es que llore con este libro, jamas pensé que me llegara a gustar pero la
                       verdad  me encanto, se los recomiendo.
                        He disfrutado mucho la historia, es simplemente increíble.

                     


                       Puntuación: 4/5



                                                                                                     Descarga                                         


 BlueBlue.
        

                                                   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por comentar.